Sinopsis

Universal Pictures en asociación con Origianl Film/Newmarket Capital Group presentan Sociedad Secreta, un thriller de suspenso estelarizada por Joshua Jackson (Dawson's Creek), Paul Walker (Varisty Blues), Hill Harper (del programa de televisión City of Angels), Leslie Bibb (Popular), Christopher McDonald (The Faculty), Steve Harris (The Practice), William Petersen (The Rat Pack) y Craig T. Nelson (Coach). Dirigida por Rob Cohen (Dragon: The Bruce Lee Story, The Rat Pack) de un libreto original de John Pogue (U.S. Marshals), con la producción de Neal H. Moritz (Cruel Intentions) y de Pogue, con William Tyrer, Chris J. Ball y Bruce Mellon fungiendo como productores ejecutivos. Fred Caruso (The Rat Pack) es co-productor. Redondeando el equipo de producción está el cinematógrafo Sane Hurlbut (quien recibió una nominación A.C.E. por su trabajo en The Rat Pack de Cohen); el diseño de producción por Bob Ziembicki (Dragon: The Bruce Lee Story, Boogie Nights); el editor Peter Amundson (Godzilla); el diseñador de vestuario Marie-Sylvie Deveau (The Mighty); y el compositor Randy Edelman (Dragon: The Bruce Lee Story, Dragonheart, Gettysburg). Sociedad Secreta es un thriller original que tiene raíces en los hechos reales que son más aterradores que cualquier film de horror. El escritor John Pogue, experimentó las sociedades secretas cuando estudió en la Universidad Yale. Pogue estuvo fascinado por el sistema de estas sociedades secretas elitistas.

Sin embargo, la experiencia lo dejó con sentimientos mixtos. "Habiendo atravesado el proceso, honestamente puedo decir que hay cosas buenas sobre las sociedades secretas." Después de desarrollar varios proyectos con el productor Neal H. Moritz, Pogue lo abordó con un thriller con una sociedad secreta en su centro. Llamó al libreto Sociedad Secreta (The Skulls). Al terminar su exitosa colaboración con el director Rob Cohen en la aclamada y ganadora de premios, The Rat Pack, Moritz le mostró el libreto de Sociedad Secreta y Cohen también fue enganchado. Mas allá de los elementos obvios de suspenso, para Cohen Sociedad Secreta hacia unas preguntas muy duras sobre la sociedad americana: ¿Realmente vivimos en una democracia o existe una élite, clase controladora que domina todo? Y si es así, ¿qué precio debe pagar alguien para convertirse en socio de esa élite?

"El libreto de Pogue fue una lectura excitante," dice Cohen. "Conocía este mundo privilegiado de primera mano y aunque podía tejer estos estupendos personajes en un thriller incesante y emocionante, realmente tenía algo en su mente."

Tanto Moritz como Cohen, creían que Sociedad Secreta era un tema interesante para el público adolescente de cine ya que muchas veces el material que está dirigido a ellos es superficial: atrapar la chica, tener sexo, ir a los bailes. Pero aquí había una historia moralmente compleja que en una forma habla sobre muchos de los temas que los hombres y mujeres jóvenes enfrentan al salir a la vida: amistad, lealtad, ambición, éxito. Moritz cree que el libreto de Pogue representa un paso hacia adelante en su género.

El héroe en Sociedad Secreta, no es el típico deportista de fútbol. Y para hacer el papel de Luke, Cohen y Moritz se dicidieron por uno de los actores más prometedroes de Hollywood, Joshua Jackson (Dawson's Creek). "Joshua era perfecto para el papel estelar en Sociedad Secreta," comenta Cohen. "Posee esa atractiva calidad de 'todo hombre', una gran cantidad de sinceridad y corazón." Joshua comenta, "La historia es sobre tener fuerza personal para estar solo en algo. Eso es esencialmente la pregunta que se le hace a mi personaje. Si sabes que algo está mal, ¿puedes hacer lo correcto, aún a costa tuya? A los 21, creo que esa es una de las preguntas más serias con las que mis amigos y yo estamos luchando."

El papel de Caleb Mandrake, el amigo del alma de Luke en Sociedad Secreta, quien viene de una larga línea de miembros de la sociedad, encaja a la perfección en un actor que está en ascenso Paul Walker. Como el personaje de Luke en la película, Walker es atraído al mundo de privilegio casual y amoralidad de Mandrake. Moritz y Cohen pronto se dan cuenta que la combinación de Jackson y Walker era una dinámica excitante y dramática. Redondeando el reparto central están otros dos jóvenes talentos prometedores. Hill Harper como Will y la nueva Leslie Bibb, quien hace el papel de Chloe. Habiendo estudiado en la Universidad de Harvard, Harper conocía la mentalidad privilegiada y estaba impresionada como el escritor Pogue la capturó tan astutamente.

Will Beckford es un estudiante de periodismo quien, como Luke, es ambicioso y le encanta el deporte de equipo. Pero cuando Luke se une a la sociedad secreta, crea una brecha entre él y Will. Sin embargo, Harper no cree que la investigación de Will de la sociedad fue hecha por despecho. Will vio una oportunidad de ir tras la fachada de la sociedad secreta y comprobarse como un reportero de investigación, algo que desea tanto como Luke el querer ir a una escuela de leyes de prestigio. Y que mejor secreto que él pueda descubrir que exponer a una organización que ha existido por 170 años, pero que al mundo exterior permanece siendo un misterio. Pero donde se equivoca Will, es en terminar haciendo lo equivocado para alcanzar su objetivo, creyendo como los otros personajes que el fin justifica los medios. Pero cuando se da cuenta, es demasiado tarde para él.

La relación entre Chloe y Luke es también explorada en una forma distinta y fresca. Su unión romántica crece de su amistad, en lugar de la situación convencional de "el chico conoce a la chica." "Una de las grandes cosas sobre ir a Harvard a principios de los años 70's eran los dormitorios compartidos por mujeres y hombres, donde los hombres y las mujeres se conocían como personas, amigos, socios de una pequeña comunidad en lugar de ser citas potenciales," dice Cohen. "Si nacía el amor, crecía de un conocimiento sólido, con menos ilusión. Yo quería que eso fueran Luke y Chloe." Al principio Chloe funciona como una confidente de ambos Luke y Will, una joven inteligente y sencilla a pesar de su origen adinerado. El libreto fue original y otorgó recompensas. "John Pogue ha escrito una película con una conciencia. Es una historia moral, en un thriller que habla sobre lo precioso de la amistad."

El joven e inspirado reparto está complementado por un núcleo de actores con experiencia, incluyendo Craig T. Nelson, William Petersen, Steve Harris y Christopher McDonald. Esta combinación de juventud y experiencia resultó en un drama de suspenso de alta tensión y creíble. "La primera obligación de esta película es el entretener, el emocionar," dice Cohen. "Si puede emocionar el pensamiento así como el sentido de un buen paseo, entonces ha hecho un trabajo completo. Todos pusimos la mira en esa meta y creo que hemos tenido éxito."

 



Todos los derechos reservados Nuvision S.A. de C.V. ©1999-2000
Esta pagina esta diseñada para ser vista a 800x600

EMAIL.