JUAN
CARLOS DE LLACA
A los doce
años trabajó para una librería pegando propaganda
en las paredes de la Universidad. Ahí conoció los cine clubs.
En la adolescencia se convirtió en admirador incondicional de Akira
Kurosawa y realizó su primer cortometraje en super 8. Después
ingresó en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
(CUEC).
Ha hecho videos para la televisión cultural, adaptando relatos
de escritores como Jorge Luis Borges, entre otros. También ha realizado
cortometrajes, algunos comerciales y dos obras de teatro: LA MUJER JUDÍA,
de Bertolt Brecht y LA TOMA DE LA LUNA (The moonshot tape) de Landford
Wilson.
Su cortometraje,
ME VOY A ESCAPAR fue el primer corto mexicano incluído en la sección
oficial del Festival de Cannes en 1993. Vive
con Pilar, Sofía y Elisa, en un primer piso.
ALTAVISTA
FILMS
Altavista Films es la productora más dinámica de su país.
En sus dos años de vida, Altavista Films ha producido seis largometrajes
de ficción dos de los cuales TODO EL PODER y AMORES PERROS ya han
sido estrenados con gran acogida entre el público local mexicano
generando un enorme interés en festivales y mercados internacionales.
Con POR LA LIBRE Altavista Films intenta recuperar al público joven
que está en busca de historias originales, divertidas e inteligentes,
POR LA LIBRE es también una apuesta anuevos talentos en todos los
niveles de la producción.
ANNA
ROTH
Anna estudió Filosofía y Letras en la UNAM y piano en el
Conservatorio Nacional de Música. Su entrada al mundo del cine
fue casual y afortunada.
Ha participado en aproximadamente cuarenta películas extranjeras
del calibre de Missing, Predator, Old Gringo, Clear and present danger
y el afamado Titanic, cubriendo posiciones que van desde Asistente de
Producción hasta Productora Asociada, pasando por Asistente de
Dirección, Gerente de Locaciones y Gerente de Producción,
lo que le ha dado un conocimiento amplio y global del quehacer cinematográfico.
Actualmente es Asesora de Producción Cinematográfica y Productora
de Altavista Films. Supervisa la logística de producción
de sus películas y participa en desarrollo de nuevos proyectos.
Se encuentra trabajando activamente en su primera película mexicana
como Productora, involucrándose en este proyecto desde su desarrollo
hasta su postproducción, actividad que la divierte y satisface
enormemente.
Creo firmemente
en el trabajo de equipo y en la logística de producción,
los elementos fundamentales para terminar a tiempo y en presupuesto un
proyecto fílmico.
Durante 1985 y 1986, Antonio escribió varios artículos en
La Jornada en colaboración con Javier Flores al igual que el artículo
titulado EL GRAFFITTI MEXICANO en el suplemento de El Universal. Autor
del cuento EL PARTEAGUAS publicado en la Plaza, semanario cultural del
periódico El Economista en 1994. En 1996 escribe dos obras de teatro
ACTO PARA MANIQUÍ y EL JUEGO PARA LLORAR en libretos de la compañía
Perpetua que distribuye Ediciones El Milagro. En 1997 escribe varias reseñas
de teatro para la revista Laberinto Urbano. En 1999 publica el cuento
PENITENCIA en la Jornada Semanal y El LIBRO DE MANUELA DEL ARTE DE MASTURBARSE
edición y publicación actualmente en prensa con ilustraciones
originales de Francisco Toledo y José Luis Cuevas entre otros.
En el ámbito del teatro, en 1994 escenifica en el teatro Santa
Catarina bajo la dirección de Carlos Warman la obra de su autoría,
ACTO PARA MANIQUÍ. En 1996 estrena EL JUEGO DE LLORAR bajo la dirección
de Rodrigo Johnson Celorio, que tuvo temporada completa en el foro La
Gruta de enero a abril de 1997. Dentro de la industria del cine también
cuenta con varios guiones de largometraje entre los cuales vale la pena
mencionar LUNA DE PERROS y PATERNIDAD RESPONSABLE en colaboración
con Carlos Cuarón, basado en una historia de Alejandro González
Iñárritu. También podemos ver su trabajo en la elaboración
de cortometrajes como EL VALOR DE LA AMISTAD bajo la dirección
de José Luis Aguilar, EL TORZÓN y TOMA COCA COLA para la
película CHILANGOS. POR LA LIBRE es su primer guión de largometraje
filmado y está basado en una experiencia autobiográfica
del autor.
|