SINOPSIS

Esta es la historia de un viaje improvisado a Acapulco, en el auto van un abuelo y sus dos nietos adolescentes, el unico detalle es que el abuelo va muerto. Una entrañable comedia de crecimiento y rebeldía.

Rodri y Roco son dos jóvenes primos. Rodri es un adolescente convencional y Roco todo lo contrario, lo que genera entre ellos choque y competencia.

Ambos coinciden en la fiesta de cumpleaños de su abuelo Don Rodrigo Carnicero, un gran viejo español con quien tienen una relación que nunca han podido establecer con sus respectivos padres. El abuelo se ha convertido en su confidente, su confesor incondicional... su amigo.

Durante la comida familiar se platican chismes y acontecimientos, cuando de pronto surge un tema que exalta al Abuelo: su hijo Luis, el padre de Roco ha decidido volver a casarse, y a causa de esto, el abuelo, que sobrellevaba a duras penas un grave problema de presión, sufre de un ataque cardiaco muriendo repentinamente en brazos de sus dos nietos consentidos.

Al ser leído el testamento, queda claro que el saldo de una cuenta bancaria desconocida para la familia, será entregado a su mejor amigo Felipe. Que sus cenizas deberán ser esparcidas en la bahía de Acapulco. También le hereda a Rodrigo, nieto, su Mercedes Benz, y a Roco el reloj que ha usado toda su vida.

Los hijos de Don Rodrigo Carnicero se debaten entre la obligación y la apatía, la desidia y el resentimiento, de tal manera que no le dan importancia a las cenizas de su padre.

Roco, a causa de esto, completamente furioso, decide hacer lo correcto: cumplir con la última voluntad de su abuelo. Para lograrlo necesita de un coche y es cuando, sin querer, Rodrigo su primo, entra en el plan. Pareciera que el Abuelo planeó todo para que los primos hicieran ese viaje sin complicaciones y de paso lograran establecer la relación fraternal que los hará enriquecer sus vidas.

Al llegar a Acapulco, los primos caminan en la playa mientras contemplan la puesta del sol. Deciden visitar a Felipe, el mejor amigo del abuelo, seguros de que los ayudará, no tienen dinero y tienen hambre, además no tienen en donde quedarse esa noche. Felipe les resuelve el tema, y a partir de un volante publicitario que Roco encuentra en el restaurante de Felipe, se hospedan en un pequeño hotel llamado La Perla de Acapulco. Es ahí en donde conocen a María, hija de la dueña del hotel.

El plan es tirar las cenizas del abuelo al amanecer, pero hay que hacer tiempo y Rodrigo, aprovechando que su novia Irina está con su familia en Acapulco, arma plan para salir a bailar, Roco se niega pero finalmente cede y va con él invitando a María, porque es más fácil entrar con pareja (la verdad es que desde el primer momento en que la vió alejarse en el restaurante de Felipe le fascinó). Las cosas se empiezan a complicar cuando en un momento de descuido en la discoteca pierden la urna con las cenizas de abuelo. Roco encuentra la urna y sale de la discoteca, María se ha dado cuenta de todo y decide seguirlo, caminan por la costera, se conocen, llegando al hotel, el deseo ha crecido y Roco y María hacen el amor, en lo que es la primera experiencia sexual de él, y una que recordará para toda la vida, porque es a partir de esto que descubrirá el gran secreto del abuelo.

Con las complicaciones y la aventura, los primos, van descubriendo sus debilidades, defectos y virtudes. Tienen que enfrentar sus miedos más terribles, cuestionar sus convicciones y entender que la vida no es blanco y negro como siempre se los habían dicho, si no que los matices son infinitos y más que rechazarlos hay que aprender a enfrentarlos y decidir libremente su propio destino.

 



Todos los derechos reservados Nuvision S.A. de C.V. ©1999-2000
Esta pagina esta diseñada para ser vista a 800x600

EMAIL.