COMENTARIO DEL DIRECTOR

Los Cinco Sentidos siempre ha sido, para mi, una película sobre las dificultades que enfrentamos cuando nos aventuramos a salir de nosotros mismos y tratamos de hacer conexiones significativas con otros. Este viaje hacia fuera de la soledad a una intimidad compartida es una llena de riesgos y temores - miedo al fracaso, al rechazo, al dolor del corazón, a lo desconocido.

Cómo abordamos este viaje esencial, porque pocos somos felices solos, dice mucho de quiénes somos y cómo percibimos el mundo. Los cinco sentidos sugieren que todos tenemos la opción de abordar la vida y la relaciones, románticas o de otra forma, con pesimismo u optimismo. Está sencillamente en nosotros escoger. Podemos permitir que las dificultades de la vida y el abrirnos a otros nos destrocen o nos hagan cínicos, o podemos abordar el futuro con esperanza.

En la película, todos los personajes, han atravesado o están atravesando traumas o penurias. Al final, o aceptan la vida/amor/felicidad o lo rechazan. Pero a través de sus intentos y tribulaciones, emerge una afirmación intensa y tierna, una declaración a favor de la esperanza. No ceder al cinismo tiene recompensas - se crean puentes, se sanan heridas.

En esta película, los sentidos se convierten en un vehículo para aprovechar la oportunidad de reclamar una parte de la vida. Son un recordatorio del poder y de la belleza del mundo natural, si sólo pudiéramos apreciarlos y aprovecharlos. En cierta forma, Los Cinco Sentidos es sobre seguir tu corazón y no tu cabeza, sobre la primacía de la intuición sobre el análisis, o sencillamente sobre confiar en la vida y en el amor. Vivimos en una era cínica, pero los sentidos naturales datan desde antes de la urbanidad, del aburrimiento y del cinismo. Los sentidos son elementales, y al conectarnos al mundo, nos conectas a los demás.

- Jeremy Podeswa

"UNA DE LAS INSPIRACIONES PARA LA HISTORIA ES UNA INVESTIGACIÓN EN COMO CONOCEMOS A NUESTRA PAREJA DEL ALMA."

PRODUCCIÓN

El escritor/director Jeremy Podeswa fue inspirado por dos eventos que lo llevaron a escribir el guión de Los Cinco Sentidos.

El primero fue como su productora y mejor amiga, Camelia Frieberg, conoció a su futuro marido bajo circunstancia poco comunes. La historia empieza cuando Frieberg tenía 14 años de edad. En una vacación en las Bahamas se hizo amiga de una mujer de mayor edad quien inocentemente comentó, "Hagamos una promesa de vernos dentro de 20 años." Hicieron un trato. Dos décadas después, en una viaje por carretera en California con Podeswa, Frieberg cumplió esta imposible promesa. En el rancho de la mujer conoció al amor de su vida. "Esa mujer fue mi cupido y Jeremy, quien fue inspirado por los principios románticos que él atestiguó, fue también testigo de mi boda."

"Una de las inspiraciones de la historia es una investigación en cómo conocemos a nuestra pareja del alma," dice Frieberg. Responde Podeswa, "Los tres supimos instantáneamente que se casarían. Fue como su hubiera un extraño rayo de luz. Sabias que había un elemento del destino que los unió."

El evento llevó a Podeswa a pensar sobre el destino y por qué la gente se une. "La idea de la gente encontrarse en circunstancias inesperadas y encontrar el amor que no esperaban encontrar, o encontrar algún tipo de conexión humana - no tiene

que ser necesariamente el gran amor de su vida, pero algo que los abre emocionalmente - fue una inspiración para toda la historia."

"Los cinco sentidos es también de cómo nos ponemos en contacto con algo real dentro de nosotros que nos permite saber quien es nuestra pareja del alma y debería ser," dice Frieberg, cuya amistad con Podeswa data desde hace 20 años. "Soy un firme creyente en su talento. Yo creo que como productor de películas tiene mucho que ofrecer. Tiene una gran visión y es un relatador de historias consumado. Su enorme gama de información cultural es la fuente de todo lo que termina en la pantalla."

La otra fuente de inspiración se derivó de los viajes de Podeswa con su primera película Eclipse a festivales de cine alrededor del mundo por casi dos años. Llevando una vida poco convencional, conociendo gente nueva constantemente, él empezó a re-evaluar la idea de las relaciones - qué significan realmente, quiénes son la gente importante en la vida de uno, quién hace la diferencia y quién no y qué se siente no tener esa gente disponible.

"Los eventos y temas me llevaron a pensar en Los Cinco Sentidos en una forma romántica, pero también en una forma que tenía que tratar en cómo te colocas en el mundo en relación a las demás personas. Así que empecé a escribir la película."

Podeswa fue honrado con una invitación al Laboratorio de Escritores de Guiones Sundance. Los Cinco Sentidos fue el primer guión canadiense jamás aceptado (las presentaciones iniciales de 5,000 guiones se redujeron a 500, de los cuales escogieron 15.) Seguido por una intensa semana de reuniones y discusiones sobre el guión, Podeswa regresó a Toronto y la empezó a pulir.

Los Cinco Sentidos también fue invitada al Cinemart de Rotterdam, donde un selecto grupo de 30 proyectos, buscando financiamiento fuera de su país de origen, fueron presentados. Posteriormente, Podeswa y Frieberg recibieron una invitación para asistir al Programa Sin Fronteras del IFFM de Nueva York (Mercado de Películas Independientes), que toma los proyectos del Cinemart de Rotterdam y continua el proceso de financiamiento con distribuidores en los Estados Unidos.

Todos estos eventos atrajo el interés de Alliance Atlantis Communications Corp. y a finales de 1996, un acuerdo de desarrollo se hizo con Podeswa y Frieberg. Después de un período, el financiamiento cayó en su lugar, con los participantes finalmente incluyendo a Telefilm Canada, TMN-The Movie Network, The Harold Greenberg Fund, CBC y el Consejo Canadiense.

 

LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO

"Siempre me atrajeron las películas que tienen una estructura narrativa que se traslapa con varias historias entretejidas (me viene a la mente Robert Altman)," dice Podeswa. Desde que escribió y dirigió su primera película, Eclipse, Podeswa quería escribir otra películas de varias capas con mucha textura. "También me intrigaban mucho los sentidos y pensé que sería interesante hacer una historia con cinco personajes, cada uno de los cuales tendría que ver con los sentidos, y ver como sus vidas se entrelazaban."

Antes de que se desarrollara el tema general, Podeswa empezó a escribir notas y fragmentos de ideas alrededor de los sentidos y como eso podría causar impacto en la narrativa de las vidas de los personajes. Finalmente, concibió cinco historias con cada personaje relacionándose a uno de los sentidos. "Un personaje es una masajista terapeuta y su historia es sobre el tacto; un personaje se está quedando sordo, y su historia es sobre el oído. Otro personaje es una chica que es una fisgona así que su historia es sobre la visión; hay una mujer que es panadera y su historia es sobre el sabor, y finalmente, hay un tipo que limpia casa y está muy sintonizado finamente al sentido del olfato."

El siguiente paso fue agregar los elementos dramáticos y descubrir el tema común que unía todas estas historias. "Lo que se me hizo claro era que la película era sobre un tipo de búsqueda y anhelo que estos personajes tienen por algún tipo de conexión emocional significativa a otro ser humano. Así que la película se convirtió en una búsqueda para encontrar ese tipo de conexión. Yo empecé a moldear la narrativa alrededor de esta idea," explica Podeswa.

 

"En muchas instancias, evolucionó en que los personajes estaban llegando a un término con algo de su pasado, o rebasando un tipo de bloqueo que habían desarrollado con el tiempo. Veo este tipo de bloqueos emocionales como un resultado directo del vivir urbano contemporáneo. La gente o tienen relaciones en serie o tienen ciertas tragedias que suceden en sus vidas y su habilidad de conectarse con otra gente es afectada. A veces se tiene que regresar a un nivel más espiritual, más inocente u optimista en la vida ó en los pensamientos para poder sobrepasar las cosas horribles que le pasan a uno para así poder ver que hay potencial para las buenas cosas que pueden existir de nuevo en la vida," dice Podeswa.

El continúa diciendo, "Todos estos personajes están suspendidos y necesitan algo para empujarlos a ver de nuevo ese potencial. La niña desaparecida se convierte en un símbolo potencial en la película. Todos estos personajes, en cierta forma, están buscando la niña desaparecida . Están buscando la inocencia y el optimismo que tenían antes de que el cinismo entrara en sus vidas."

Durante el transcurso de la redacción del guión de la película, otra capa emergió: la dinámica entre los padres y sus hijos - Ruth y su hija Rachel, Rona y su madre Clare, la niña Amy Lee y su mamá Anna, y Richard cuyo hijo está en Francia. "La relación de familia es más elemental que las relaciones románticas. Esencialmente, la gente está buscando una simulación de esa clase de amor paterno incondicional," observa Podeswa.

Finalmente, Los Cinco Sentidos se convierte en una historia sobre personajes que están atorados emocionalmente y necesitan pasar la posición de suspensión en la que están para seguir adelante con sus vidas. Al no poder conectarse profundamente a otra gente, los cinco personajes tienen que ponerse en contacto con algo fundamental para poder moverse y estar completos espiritual y emocionalmente. En el curso de un período de tres días, en donde desaparece la niña, los personajes atraviesan un proceso de conscientizarse. Al ponerse en contacto con sus sentidos, ellos aprenden, en la mayoría de los casos, a detener sus temores y ansiedades y a conectarse profundamente con otros seres humanos.

PRODUCCIÓN

"El itinerario de rodaje fue intenso," recuerda Frieberg. "La producción pudo haber rodado un número récord de escenas en el período de tiempo más corto posible, a veces tantas como 13 distintas escenas al día." A pesar del ambicioso itinerario, Frieberg nota, "Jeremy peleó para mantener sus momentos poéticos, aquellos momentos conmovedores que despiertan una vida emocional escondida dentro de ti."

Podeswa concuerda, "Programar un reparto fue difícil. Los actores estaban constantemente yendo y viniendo. Estás terminando con los actores en todo momento. Es realmente como hacer cinco películas en una sola. El reto fue mantener una visión y un tono para asegurar que todos los actores habitaran el mismo mundo. Pienso del alcance de la película como una épica intima.

Los Cinco Sentidos fue rodada en más de 25 locaciones en casi los mismos días. Había un movimiento de unidad casi cada día, a veces dos veces por día. El programa ambicioso causó que comentara el Coordinador de Transportación Tim Fagan, "es el espectáculo sobre ruedas. ¡Nos cambiamos tan seguido que todos mis choferes, incluyéndome a mí, perdimos 5 kilos!" La producción atravesó la ciudad desde los barrios altos a los bajos, bodegas, departamentos, edificios, varios parques y una iglesia. Finalmente se detuvieron a respirar, acomodándose por cinco días en el Ontario Heritage Centre, arreglando dos pisos ahí para varias escenas incluyendo el apartamento de Ruth, su oficina de masaje de terapia, la oficina de Richard y el apartamento del cantante de ópera.

"Los Cinco Sentidos tiene algo muy humano, conmovedor y tierno," dice Frieberg. "Las historias de Jeremy son como un tapiz, una tela tejida con distintos hilos, historias y gente entrando y saliendo de distintas circunstancias en distintas formas. Espero que la película haga a la gente consciente de la fragilidad y la fuerza de los lazos humanos."

Podeswa espera que el público sea absorbido con la narrativa de la película y no se distraiga por la idea de los sentidos. "Yo quiero que sean entretenidos pero primordialmente quiero comunicarme. Todo el arte se trata sobre comunicación. A través de la película espero que la gente se llegue a conocer a sí misma y/o a la gente mejor. Si se reconocen en el trabajo, la pieza es fuerte. Mientras sientan algún tipo de conexión que los una al mundo natural de los sentidos o a otra persona, o mientras los una en un entendimiento de la universalidad de la experiencia, eso es lo esencial."

Una presentación de Alliance Atlantis de una Producción de Five Senses, Los Cinco Sentidos es producida por Camelia Frieberg y Jeremy Podeswa con la participación de Telefilm Canada, Canadian Television Fund, The Harold Greenberg Fund, TMN - The Movie Network y la Corporación Canadian Broadcasting. Alliance Atlantis Pictures International está manejando las ventas y mercadotecnia mundiales, con Odeon Films distribuyendo en Canadá y Alliance Altantis estrenándola en el Reino Unido.

 

SOBRE LOS PRODUCTORES

El PRODUCTOR/ESCRITOR/DIRECTOR JEREMY PODESWA previamente escribió, dirigió y co-produjo la película dramática aclamada por los críticos, Eclipse. La película se exhibió en el Festival de Cine Sundance, el Festival Internacional de Cine Berlín, en Nuevos Directores/Nuevas Películas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Festival Internacional de Cine en Toronto y varios otros festivales en Canadá, los EE.UU. y en el extranjero incluyendo Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Crecía, Suiza, Austria, Rusia, Taiwan, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. La película se estrenó en 16 países y fue nominada para dos premios Genie en Canadá.

Adicionalmente, ha dirigido episodios de Traders y North of 60, un número de videos musicales, la película sobre baile ganadora del premio Gemini Walls, el drama corto de CBC Caveman/Rainbow y el especial musical de CBC Standards nominado para dos premios Gemini. Otras películas ganadoras de premios que el produjo, dirigió y escribió, incluyen los cortos Nion y David Roche Talks to You about Love.

El oriundo de Toronto es un graduado del Centro para Estudios Avanzados Cinematográficos del American Film Institute en Los Angeles (Beca de Director) y también cumplió un programa de Becado de la Academia de Cine Canadiense bajo el Director Philip Borsos en la película Bethune, filmada en China. Es director de Fire Dog Films en asociación con Camelia Frieberg.

 

LA PRODUCTORA CAMELIA FRIEBERG produjo la primera película Eclipse de Jeremy Podeswa. Conocida por su dedicación en desarrollar nuevos talentos así como por su larga asociación con el escritor/director Atom Egoyan (abarcando 16 años y 6 películas), Frieberg produjo The Sweet Hereafter que ganó el Grand Prix, el Premio Ecuménico y el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 1997, y dos nominaciones al Premio de la Academia; Exotica, que ganó el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes en 1995; The Adjuster y Speaking Parts. Ha ganado dos premios Genie por Mejor Película por Exotica y The Sweet Hereafter y el de "Mujer del Año" de Mujeres en Cine y Video en Vancouver y el "Excelencia en Producción" premio del capítulo de Mujeres en Películas para Televisión de Toronto. También produjo Masala y fue productora ejecutiva de The Fishing Trip de Amnon Buchbinder, que le ganara dos nominaciones al Genie en 1998 y un Premio Genie.

Nacida en Toronto, Frieberg estudió música y antropología en el Colegio Bennington en Vermont. Después trabajó como reportera freelancer y se interesó en el cine cuando descubrió el Festival de Cine de Toronto, que la llevó un tiempo a Los Angeles a trabajar en un proyecto con el director Charles Burnett. De regreso en Toronto trabajó en películas de bajo presupuesto Screwball y Odd Balls, por lo cual decidió que la vida es demasiada corta y consideró dejar el negocio. Fortuitamente, conoció a Jeremy Podeswa, Atom Egoyan y Bruce McDonald y cambió de parecer. Ha continuado trabajando en la industria desde entonces. Frieberg vive en Toronto con su esposo e hijo.

El PRODUCTOR ASOCIADO SHIMMY BRANDES ha sido un miembro activo de la comunidad cinematográfica de Canadá los últimos 6 años. Los Cinco Sentidos marca la tercera colaboración de Brandes con la productora Camelia Frieberg. A finales de 1996, empezó a trabajar al lado de Frieberg en The Sweet Hereafter como asistente del productor. Brandes continuó su colaboración en The Fishing Trip dirigida por Amnon Buchbinder con Frieberg como productora ejecutiva.

Nacido en Filadelfia, Brandes se graduó con una licenciatura en teoría política y estudios del medio oriente de la Universidad McGill. Produjo su primer corto metraje, Communication of the Nation, mientras estaba en McGill. Desde entonces, Brandes ha producido un número de películas dramáticas cortas incluyendo The Dead Man, Seal of Approval y está programado para producir Ashes to Ashes con el productor Mike Stamm de San Francisco en el verano de 1999. Junto con Frieberg está desarrollando un número de proyectos de películas para cine y televisión para 1999 y posteriormente.

La PRODUCTORA EJECUTIVA CHARLOTTE MICKIE es Vice Presidente Senior de Adquisiciones y Desarrollo de Alliance Atlantis Motion Picture Group. Como Vice Presidente de Alliance International, Mickie vendió películas como The Adjuster de Atom Egoyan, Calendar y Exotica, Léolo de Jean-Claude Lauzon y When Night is Falling de Patricia Rozema.

Después de que Mickie adquirió dos películas independientes americanas en 1995, Denise Call Us Up de Hal Salwyn (Mención de Honor, Cámara de Oro, Cannes) y Welcome to the Dollhouse de Todd Solondz (Premio del Jurado, Sundance), Alliance fundó una nueva división, Alliance Independent Films, con Mickie como Vice Presidente Senior. Ella continuó vendiendo películas canadienses incluyendo la nominada al Oscar de Egoyan, The Sweet Hereafter y The Hanging Garden de Thom Fitzgerald, así como comprando y luego vendiendo películas de los EE.UU. como The Daytrippers de Greg Mottola e In the Company of Men de Neil LaBute.

En su actual puesto, Mickie recientemente adquirió Get Real de un director del Reino Unido, Simon Shore, Better Than Chocolate de Anne Wheeler y Beefcake de Thom Fitzgerald.

El PRODUCTOR EJECUTIVO TED EAST es actualmente Vice Presidente de Producción y Adquisiciones de Alliance Atlantis Pictures. East supervisa el desarrolló, producción y financiamiento de películas canadienses. Está también involucrado en trabajar con otros socios de producción, tanto en Canadá como en el extranjero, en el financiamiento de co-producciones internacionales. Antes de eso, East era Vice Presidente de Alliance Releasing donde trabajó en la adquisición y distribución de películas independientes. Durante este tiempo, él negoció contratos de producción con Miramax Films y Film Four International.

Previamente, East fue Director de Distribución y Mercadotecnia para Telefilm Canadá y Vice presidente de Adquisiciones y Desarrollo para Malofilm Group.

EL PRODUCTOR EJECUTIVO DAVID R. GINSBURG es el Presidente de Alliance Atlantis Motion Picture Group que abarca tres unidades: Alliance Atlantis Pictures, Alliance Atlantis Independent Films y Le Monde Entertainment. Las producciones recientes del grupo incluyen la nominada al premio de la academia The Sweet Hereafter y la próxima a estrenarse eXistenZ, Taste of Sunshine y 15 Moments. Ginsburg fungió como Presidente y Productor Ejecutivo de Citadel Entertainment, una compañía que fue fundada conjuntamente cuyos créditos incluyen When Trumpets Fade, Gia, Cinderella de Rodgers y Hammerstein, Citizen X y Buffalo Soldiers. Otros créditos fílmicos incluyen Rasputin que ganó un Golden Globe en 1997 y Between Mother and Daughter que ganó el prestigiado Premio Humanitas en 1995. Ginsburg se graduó de la Escuela de Leyes de UCLA y fue socio en el departamento de entretenimiento en el bufete internacional de abogados Sidley & Austin.

El DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA GREGORY MIDDLETON es uno de los cinematógrafos en ascenso de Canadá. Los Cinco Sentidos es su onceava película. Recientemente completó Better than Chocolate y Exhuming Mr. Rice de Anne Wheeler. Sus otros créditos incluyen Kissed y Rupert’s Land, las cuales ganaron nominaciones al Genie por Logros en Cinematografía, The Falling, Secret Life of Algernon, The Invader, Wounded, Skyscraper y White Tiger. Adicionalmente fue el Director de Fotografía 2a. Unidad en The Sweet Hereafter y fue el Operador de Camara en The Grocers’ Wife, Double Happiness, Drive She Said y The Michelle Apartments.

Nacido en Montreal, Middleton se graduó en licenciatura en Cine y Televisión de la Universidad de British Columbia en Vancouver, B.C.

EL DISEÑADOR DE PRODUCCIÓN TAAVO SOODOR ganó nominaciones Genie por su diseño de The Hanging Garden de Thom Fitzgerald y The Boys’ Club de John Fawcett. También diseñó Labor of Love de ABC, Silent Echoes de USA Network, Replikator de Alliance Atlantis, el piloto Total Recall para Showtime y Alliance Atlantis, y Anatomy of Love de Turner Broadcasting.

La DISEÑADORA DE VESTUARIO GERSHA PHILLIPS acaba de completar el diseño del vestuario para Prisoner of Love, estelarizada por Naomi Campbell, Eric Thal y Beau Star. Entre sus otros créditos de diseño de vestuario está la película Another Planet, el docu-drama The Coping Test de CBC y los cortometrajes Why I’ll Never Love You, Heart of My Heart, Big Deal So What, Downtown y Bang. Como asistente de diseñadora de vestuarios, ella trabajó en My Father’s Shadow estelarizada por Peter Strauss y Henry Czerny, The Passion of Ayn Rand de Showtime, Family of Cops, Down in the Delta y Straight Up, y ha pulido sus habilidades en docenas de producciones para televisión, videos y obras de teatro en varias capacidades de vestuarios.

Nacida en Londres, Inglaterra, Phillips estudió diseño de escenarios y vestuarios en la Universidad de Saskatchewan y en la Universidad Politécnica Ryerson.

El EDITOR WIEBKE VON CAROLSFELD editó la película Shoemaker de Colleen Murphy así como tres dramas de Daniel MacIvor, Until I Hear From You, Parade y Permission. Fue editor asociado en Cube, dirigida por Vincenzo Natali y en Lulu, dirigida por Srinivas Krishna. Recientemente, terminó su primer cortometraje From Morning on I Waited Yesterday, como escritor, editor y director, estelarizada por Molly Parker. Desde su llegada a Canadá en 1989, Von Carolsfeld ha trabajado en los departamentos de edición de muchas compañías productoras de películas canadienses en películas como M. Butterfly de David Cronenberg y Exotica de Atom Egoyan. Ella fue la primera editora asistente en The Michelle Apartments y Mesmer.

Nacida en Alemania, Von Carolsfeld se graduó de la Universidad de Cologne con una licenciatura en Literatura Alemana, queriendo a convertirse en editora de libros. Después de emigrar a Canadá en 1989, ella cambió su mira a edición de películas.

Los COMPOSITORES ALEXINA LOUIE y ALEX PAUK recientemente compusieron el fondo para Last Night de Don McKellar. Sus créditos de televisión incluyen The Haircut, The Story of Jimmy Valentine, Democray on Trial - The Morgentaler Affair, When We First Met, The Life and Times of Edwin Alonzo Boyd. Los créditos de documentales incluyen Hidden Children y See No Evil. Independientemente, Paul trabajó como Conductor, Consultor Musical y Productor de películas como The Eternal Earth, For the Whales, The Radical Romantic y September Songs: The Music of Kurt Weill, entre otras. Pauk es director musical y conductor de la Orquesta Esprit basada en Toronto, que está sólo dedicada a música orquestal contemporánea de compositores canadienses.

QUINCENA DE DIRECTORES CANNES 1999

 

ALLANASE ATLANTIS presenta una producción de FIVE SENSES cen asocación con ALLANASE ATLANTIS PICTURES “LOS CINCO SENTIDOS” estelarizada por MARY-LOUIS PARKER

y (por órden alfabético) PASCALE BUSSIÈRES RICHARD CLARKIN BRENDAN FLETCHER MARCO LEONARDI NADIA LITZ DANIEL MACIVOR MOLLY PARKER GABRIELLE ROSE TARA ROSLING PHILIPPE VOLTER

Director de Fotografía GREGORY MIDDLETON Production Designer TAAVO SOODOR Diseño de Vestuario GERSHA PHILLIPS Editor WIEBKE VON CAROLSFELD Muscia ALEX PAUK y ALEXINA LOUIE Productor Asociado SHIMMY BRANDES Productores Ejecutivos CHARLOTTE MICKIE TED EAST DAVID R. GINSBURG

Productores CAMELIA FRIEBERG y JEREMY PODESWA Escrita y Dirigida por JEREMY PODESWA

Producida con la participación de TELEFILM CANADA, THE CANADIAN TELEVISION FUND creado por el Goveierno de Canda y la industria del cable de Candá, THE HAROLD GREENBURG FUND creada por Astral Communications Inc.

TMN - The Movie Netword and Viewer’s Chocice Canda, TMN - THE MOVIE NETWORK una compañía de Astral Communications, Producida en Asocación con el CANADIAN BROADCASTING CORPORATION con la ayuda de THE GOVERNMENT OF CANADA Canadian Film or Vice Production Program

 



Todos los derechos reservados Nuvision S.A. de C.V. ©1999-2000
Esta pagina esta diseñada para ser vista a 800x600

EMAIL.