NOTAS DE PRODUCCIÓN

La fotografía principal de AVE MARÍA comenzó en Julio 27, 1998, después de una intensa fase de pre-producción de más de seis meses. Por ser un proyecto muy ambicioso con un presupuesto moderado, los preparativos tomaron más tiempo: Eduardo Rossoff descubrió AVE MARÍA en 1995 y fue cautivado por esta historia original situada en el México nativo. El pensó primero en hacerla en Hollywood, pero después de una intensa discusión, la decisión se tomó de rodar la película en su lenguaje "nativo" - español - aunque la historia fuera concebida por un escritor americano, Camille Thomasson, y el libreto original fue escrito en inglés.

Una vez que se tomó la decisión crucial y se adaptó el libreto, IMCINE - el Instituto Mexicano de Cinematografía y MANGA FILMS de España unieron fuerzas con la compañía de producción de Eduardo Rossoff, LESTES FILMS.

Uno de los mayores retos fue encontrar una actriz que pudiera darle vida al papel de María. Los productores buscaron por todo Europa y las Américas y tuvieron mucha suerte en encontrar a la actriz mexicana Tere López-Tarín. Tere, quien ademas de tener entrenamiento de actuación intenso en América, Europa y México, tiene además un diploma de la carrera de arte, e investigó a fondo su parte y la época en que la película fue situada. María es su primer papel estelar en una película de largo metraje.

El reparto de España, la antigua niña estrella Ana Torrent y Juan Diego Botto se unieron al reparto de finos actores mexicanos, entre ellos Damian Alcazar, Demian Bichir, Ana Ofelia Murguía y Alfredo Sevilla.

AVE MARÍA fue rodada enteramente en locación en el estado de Hidalgo, México. Un pueblo indígena, con pirámides, fue construido encima de una montaña. Las escenas en y alrededor de la misión fueron todas rodadas en la Hacienda Santa María de Regla.

El diseñador de producción Teresa Wachter (THE CISCO KID) y el cinematógrafo Henner Hofmann (Premio de la Academia Mexicana por LA LEYENDA DE UNA MASCARA, nominación por JUEGO LIMPIO) contribuyeron sus destacados talentos y visiones al proyecto. La música fue escrita y orquestada por el conocido compositor español, Carles Cases.

 

INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN

AVE MARÍA

Una película de

Eduardo Rossoff

Una Producción Conjunta de México - España

1999

Compañías Productoras:

LESTES FILMS, IMCINE y MANGA FILMS

INFORMACIÓN DE CONTACTOS:

DIRECTOR, PRODUCTOR

Eduardo Rossoff

PRODUCTOR

Andrea Kreuzhage

PRODUCTOR EJECUTIVO

Luis Bekris

CO-PRODUCTORES

Luis De Val, Xavier Catafal

ESCRITOR

Camille Thomasson

CINEMATÓGRAFO

Henner Hofmann

EDITOR

Luis Manuel del Valle

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Teresa Wachter

DISEÑO DE VESTUARIO

Sandra Ramos

COMPOSITOR MÚSICA

Carles Cases

REPARTO PRINCIPAL

MARÍA

Tere López Tarín

CUÑA

Damian Alcazar

DANIEL

Demian Bichir

ADELINA

Ana Torrent

SERRA

Alfredo Sevilla

MIGUEL

Juan Diego Botto

JOSE

Luis de Icaza

URSULA

Ana Ofelia Murguía

CLARA

Gabriela Canudas

DIEGO

Octavio Castro

SERENA

Maira Serbulo

GUERRA

Fermí Reixach

EMMA

Perla de la Rosa

ABUELA

Alicia del Lago

NOTAS DEL DIRECTOR

Ave María es un cuento sobre la fe, el amor y la libertad. La historia nos lleva a través de la transformación de una mujer que era una niña aislada mimada a una protectora santa de su gente, dispuesta a sacrificarse para salvar a los que la rodean. María es un héroe en la tradición de Juana de Arco o una versión femenina de Williams de BRAVEHEART.

La corriente oculta de la historia es el deseo., el deseo que todos sienten por María, ya sea por su "bien" o por el simple hecho de destrozar a alguien que no pueden poseer, controlar o subyugar. Es una historia sensual de represión. El deseo está en el aire.

Los personajes están divididos entre sus varias lealtades y están tratando de encontrarse a sí mismos. Se van de España para encontrar algo mejor o por lo menos distinto, no cabían en la sociedad Española y aún así, seguían siendo prisioneros de su cultura.

María ignora su parte mestiza (mitad indígena - mitad española) al principio. Ella ve (y comprueba) que su persona es mejor que los que la rodean. La muerte de su padre y la pérdida de todo su trabajo la obliga a concentrarse en su alma. Al quitarle a ella todas las cosas materiales, es entonces cuando ella empieza a descubrir su verdadero llamado interno. En este punto la transición de vida externa a interna empieza: entre más se aleja de la misión, entre más su vida se aleja de lo científico, más se acerca a una vida de alguien que es un creyente en Dios, un Dios que puede ser representado y adorado en muchas otras formas que la prescrita por la iglesia católica oficial. No forzar la fe por castigo, sino tener fe por amor, ayudando, curando. En sus manos esta curación se convierte en un arma poderosa contra los españoles y la fe como ellos la ven.

En el período en que la película está situada, al descubrir Nuevos Mundos los europeos llegaron con lo que ellos creían era la "civilización" y la impusieron en la población local a la fuerza. Ellos pensaban que los nativos eran casi animales por debajo de ellos. Cien años después de que el

primer español llegara, 80% de los nativos estaban muertos, la mayoría de ellos por epidemias traídas por los conquistadores.

María estuvo protegida de la incomodidad de esta lucha por el dinero y poder de su padre y por la avaricia de los que la rodeaban. Un evento trágico, la muerte de su padre, fue el catálisis que empezó el movimiento hacia su libertad y el descubrimiento de su alma. Tiene que cuidarse sola, se convierte en una maestra de su propio destino. Al final, ella sacrifica su vida y se hace inmortal.

EDUARDO ROSSOFF DIRECTOR

PRODUCTOR

Eduardo Rossoff empezó su carrera fílmica como un camarógrafo trabajando en Europa para ABC, CBS y un número de cliente europeos.

Nacido en la ciudad de México, Rossoff fue a la Universidad de San Diego, donde estudió sicología. Al terminar sus estudios, fue a Francia y estudio cine en la Universidad de París. Su principal interés era la fotografía, y, adicionalmente a su trabajo con la cadenas americanas, fue director de fotografía en tres películas.

En Francia, el produjo, dirigió y fotografió documentales, comerciales y películas industriales para muchas prestigiadas compañías, incluyendo Dior, Chanel, Karl Lagerfeld y Aerospatiale. También produjo un número de programas para la televisión francesa, italiana y americana.

Entre sus créditos de producción están FALCON’S GOLD, CHANEL SOLITAIRE, THE FALLING, THE KID BROTHER, una producción conjunta de Canadá - Japón, la cual le ganó el primer premio de festivales mundiales en Montreal en 1987 y en Moscú en 1988, KEYS TO FREEDOM, con Jane Seymour, Omar Sharif, Denholm Elliot, CHARLTON HESTON PRESENTS THE BIBLE para A&E, rodada en locación en Malaysia y HongKong, y ROUGH MAGIC con Bridget Fonda, dirigida por Clare Peploe y producida con Jeremy Thomas.

En los últimos años, el Sr. Rossoff se ha concentrado en el desarrollo y producción de películas y series para televisión para ser producidas, y quizá dirigidas, por él mismo.

AVE MARÍA es su primera película de largo metraje como director.

ANDREA KREUZHAGE

Productor

Andrea Kreuzhage empezó su carrera en el negocio del cine en 1986, cuando ella fundó, junto con su antiguo socio Thomas Hohenacker, la compañía de producción de televisión y de distribución de TV y cine situada en Munich, Alemania TELECAST INTERNATIONAL, siendo ella Director General fue hasta que se mudó a Los Angeles en 1994. Aquí ella expandió sus actividades al desarrollo y producción de películas de largo metraje. Trabaja cercanamente con el distribuidor basado en Australia BEYOND FILMS en ventas, adquisiciones, financiamiento y desarrollo, ha sido productor ejecutivo de la película SLC PUNK! de James Merendino la cual abrió la exhibiciones en Park City en el FESTIVAL DE CINE SUNDANCE 1999 y que será estrenada por Sony Classics a finales de ese año y tiene opciones y ha desarrollado un número de libretos. Sus próximos proyectos como productor son la comedia romántica DID VAN GOGH OR STAY? y la comedia de humor negro ELEVATOR MUSIC, ambas para empezar su producción en los EEUU en 1999.

LUIS BEKRIS

Productor Ejecutivo

Luis Bekris es uno de los productores mejor conocidos y con más experiencia en México. Lo sobresaliente de sus 35 años que abarca su carrera incluye su trabajo con UPM en OLD GRINGO con Jane Fonda y Gregory Peck, THE FALCON AND THE SNOWMAN con Sean Penn y Timothy Hutton, ROUGH MAGIC con Bridget Fonda y ZORRO, THE GAY BLADE con George Hamilton y Lauren Hutton. Ha trabajado con directores y compañías de producción de todo el mundo, y produce y co-produce entre 3 a 5 películas por año.

 



Todos los derechos reservados Nuvision S.A. de C.V. ©1999-2000
Esta pagina esta diseñada para ser vista a 800x600

EMAIL.