Publicaciones generales de El Fantasma de la Opera. La Prensa , 13 de junio Un fenómeno teatral en México: seis meses en escena y 200 representaciones Ovaciones, 12 de junio Cero y van 200, El Fantasma se enorgullece de José Joel 12 de junio, Cine Mundial El Fantasma de la Opera se acerca a 200 representaciones 11 de junio, Esto El Fantasma de la Opera, un gran éxito. Llega a 200 representaciones 11 de junio, Excelsior Voces y Ritmos 11 de junio, Reforma Especiales 9 de junio, Reforma Especiales 9 de junio, El Economista 9 de junio, Qué hacemos 8 de junio, Ovaciones Romántica petición de mano en "El Fantasma de la Opera" 7 de junio, Ovaciones ¿A dónde vamos hoy? 2 de junio, Reforma 2 de junio, Ovaciones Nuestro Fantasma es mejor que el de Nueva York 27 de mayo, Excelsior Voces y Ritmos 27 de mayo, El Heraldo Grandes planes para 2001, Morris Gilbert en el teatro musical 26 de mayo, Ovaciones La compañía mexicana de El Fantasma de la Opera es mejor que la de Broadway, David Lai 21 demayo, El Día Laura Morelos interpreta a Meg Giry 19 de mayo, La Prensa Laura Morelos es Meg en El Fantasma de la Opera 19 de mayo, Excelsior Laura Morelos 17 de mayo, Cine Mundial Romance verdadero en El Fantasma de la Opera 16 de mayo, Zona de danza Claudia Desimone y el fantasma de la danza contemporánea 16 de mayo, Zona de danza Le Fantome de…The Phantom of... El Fantasma de la Opera, El poder de la música nocturna a fin del milenio 11 de mayo, La Crónica El Fantasma de la Opera, en México, es digno de Broadway Mayo, Universiti El Fantasma que en verdad existió 18 de abril, Diario de Mx José Joel desdeña la televisión por falsa 18 de abril, Sol de Medio día José Joel no se sienbte obligado a seguir los pasos de José José, su padre 17 de abril, El Heraldo En el teatro José Joel encuentra mejor respuesta a sus inquietudes artísticas 17 de abril, La Prensa Prefiero el teatro que la tele, José Joel 16 de abril, Excelsior Abril, Novedades El Fantasma de la Opera, un mito hecho realidad, segunda parte 14 de abril. Reforma 12 de abril, Expansión Reseña sin sentido 9 de abril Teleguía Las 100 representaciones 8 de abril, Novedades El Fantasma de la Opera, un mito hecho realidad, primera parte 5 de abril, Reforma Especiales 5 de abril, Slectum El Fantasma de la Opera, Una vibrante obra musical 5 de abril, Esto El Fantasma de la Opera, la mejor 2 de abril, Ovaciones 1 de abril, Ovaciones El Fantasma de la Opera es una obra perfecta 27 de marzo, América Economía Recomendaciones 26 de marzo, México Hoy El Fantasma de la Opera, perfecta con alma y corazón Marzo, El Sol de México El Fantasma y los famosos unidos en un coctel 24 de marzo, El Día El Fantasma de la Opera cumplió las 100 representaciones 24 de marzo, Cine Mundial El Fantasma de la Opera. Celebró 100 funciones 24 de marzo, Esto El Fantasma embruja, celebró 100 representaciones 24 de marzo, EL Universal Celebró El Fantasma 100 representaciones 24 de marzo, Novedades El Fantasma de la Opera cumple 100 funciones, recuperan la millonaria inversión 24 de marzo, El Universal Legó a las 100 El Fantasma, Diana Bracho considera que este tipo de obras son un impulso para los actores mexicanos 24 de marzo, El Sol de México Diana Bracho amadrino al fantasma 24 de marzo, La Prensa El Fantasma llegó a sus primeras 100 representaciones, simplemente perfecta 24 de marzo, Excelsior Majestuosidad en la producción de El Fantasma de la Opera, 100 representaciones 22 de marzo, El Financiero Amor subterráneo, Las cien del rostro oculto hoy en el Teatro Alameda 20 de marzo, TV Novelas 8.5 millones de dólares 19 de marzo, Financiero Historia y mito, protaginistas 17 de marzo, Reforma 17 de marzo, Ovaciones Teatro 12 de marzo, Ovaciones ¿A dónde vamos? 11 de marzo, La Crónica Teatro 7 de marzo, Cuestión Música, Diversión y otras cosas 5 de marzo, Ovaciones ¿A dónde vamos? 29 de febrero, El Sol de México José Joel escala peldaños importantes 27 de febrero, El Heraldo El Fantasma de la Opera, muestra del teatro vanguardista, nominado a un Heraldo 24 de febrero, El Sol de México Lluvia de estrellas 24 de febrero, El Sol de México La Bandera de México…más que un símbolo 24 de febrero, Unomasuno Lo mejor en teatro 23 de febrero, El Heraldo Reconocimiento al elenco de El Fantasma de la Opera 21 de febrero, Reforma Reconocen con la estrella de oro al musical 21 de febrero, La Afición Un fantasma lo saca del peimismo 20 de febrero, La Prensa Recibe elenco de El Fantasma de la Opera la Estrella de oro 20 de febrero, QUO Creación Inortal 19 de febrero, Excelsior Otorgaron la estrella de Oro 18 de febrero, Novedades Presea para El Fantasma de la Opera 17 de febrero, Milenio Fantasmas desatinados 17 de febrero, La Prensa El Fantasma de la Opera recibirá la Estrella de Oro 12 de febrero, La Prensa Función especial de El Fantasma de la Opera 12 de febrero, The News Saint Valentine´s day 11 de febrero, El Heraldo En vivo 11 de febrero, El Universal Un fantasma con suerte 11 de febrero, Cine Mundial Buena opción para el día 14 8 de febrero, Universal Triunfa José Luis Duval en El Fantasma de la Opera 5 de febrero, La Crónica Un espectáculo lleno de fastuosidad 4 de febrero, En común Tras Bambalinas 4 de febrero. Ovaciones Elenco 3 de febrero, In Campus El Fantasma de la Opera 3 de frebro, El Economista El Fantasma de la Opera 2 de febrero, El Sol de Mx El Fantasma asusta y gusta 2 de febrero, Ovaciones 1 de febrero, Cine Muncial Aunque el fantasma no esté en escena, su presencia se siente en todo el teatro 30 de enero, Ovaciones 29 de enero, EL Heraldo Saulo Vasconcelos le da un toque latino a personaje de exitoso musical 29 de enero, La Prensa Saulo Vasconcelos es El Fantasma de la Opera 28 de enero, The News Theater in spanish 27 de enero, Siempre La reina de las comedias musicales 26 de enero, El Sol de Mx El desfile de modas del Siglo XIX 25 de enero, El Sol de Mx Del papel al escenario 25 de enero, The Billionare La espectacular producción de El Fantasma de la Opera 15 de enero, Unomasuno Compartir los personajes da la oportunidad de verla más de una vez 15 de enero, Unomasuno El Fantasma de la Opera, de Andrew Lloyd Webber 14 de enero, Unomasuno El Fantasma de la Opera 14 de enero, El Sol de Mx 13 de enero, El Heraldo Morris Gilbert viajó a Nueva York 13 de enero, Ovaciones Teatro 13 de enero, Eres Desenmascarando a El Fantasma 12 de enero, Cine Mundial El Fantasma de la Opera, requiere recursos enormes 12 de enero, Impacto Espectáculo de primer mundo 12 de enero, Qué hacemos Teatro 11 de enero, Esto En espera del CD original de la obra 11 de enero, Ovaciones Pasión artesanal en el peinado de pelucas 11 de enero, El Sol de Medio Día Irasema Terrazas rompe esquemas 10 de enero, Reforma Comenzamos 9 de enero, Novedades El Fantasma de la Opera cambia de protagonista 9 de enero, Reforma Divertimento 9 de enero, Unomasuno Irasema encarna a Christine 9 de enero, Reforma Invita Clairol a una función privada 9 de enero, El Día Los valientes del fin de año 9 de enero, Diario del Mundo El Fantasma de la Opera 8 de enero, Unomasuno El Fantasma de la Opera, de ALW 7 de enero, Hogar joven El Fantasma de la Opera 7 de enero, Ovaciones El Fantasma de la Opera 7 de enero, El Economista Teatro 7 de enero, Unomasuno Estupendo montaje de El Fantasma de la Opera 7 de enero, Mujer nueva El Fantasma de la Opera 6 de enero, Tiempo Libre El Fantasma tras bambalinas 6 de enero, Reforma El Fantasma se viste de rey 6 de enero, Unomasuno Necesario buscar aliznas estratégicas en el teatro 5 de enero, Milenio Fantasmas desatinados 5 de enero, Ovaciones Christine es una mujer muy afortunada 5 de enero, Paula Del horror al amor sólo hay un paso 4 de enero, Teleguía Oportunidad a José Joel en El Fantasma de la Opera 4 de enero, Unomasuno Continúa con gran éxito El Fantasma de la Opera 4 de enero, Reforma Todos a la Opera 4 de enero, TV Novelas, Divertimento 4 de neero, Teleguía Paparazzi 3 de enero, Mi Guía Jiribilla 3 de enero, Siempre La escena en la página 1999 3 de enero, El Sol de MX Lolita Cirtés aprende en cada nuevo trabajo 3 de enero, El Día La escena 2 de enero, Sound Check El Fantasma de la Opera ahora en México 2 de enero, Excelsior Un musical con talento mexicano 2 de enero, Ovaciones Con El Fantasma de la Opera llegó la gran oportunidad para Irasema Terrazas 2 de enero, Esto El Fantasma de la Opera me cayó del cielo 2 de enero, El Heraldo Irasema Terrazas es una revolución como dama joven del teatro musical
Playbill
On-Line USA. Finally, Mexico City will see one of the most popular musicals of the century, Andrew Lloyd Webber´s The Phantom of the Opera. The Mexican premiere of El Fantasma de la Opera (The Phantom of the Opera) will take place Dec.16 at the Teatro Alameda in Mexico City, where large number of celebrities are expected to show up, including Lloyd Webber. El Fantasma de la Opera is produced in Mexico City by The Really Useful Theatre Company Ltd, MAT Theatrical Entertainment Ltd, OCESA Presenta and Morris Gilbert. Andrew Lloyd Webber's The Phantom of the Opera was hailed Monday as the most successful show of the century after worldwide box office sales topped $3 billion. Since its launch in 1986, the musical has been staged in 91 cities and 15 countries, while the soundtrack has sold 25 million copies. Starring as the Phantom in Mexico City is Brazilian actor Saulo Vasconcelos (Jesus Christ Superstar) while Irasema Terrazas (Master Class) stars as Christine and singer José Joel (formerly known as José Sosa) is Raoul. Harold Prince is directing this production, which will be performed for the first time in Spanish. Lights, props, sets, wigs and some costumes come to Mexico directly from the recently closed Toronto production of Phantom. OCESA co-produced the Mexican premiere of Disney's Beauty and the Beast and, in association with Morris Gilbert, co-produced shows including the successful Mexican premiere of Rent, currently playing at the Teatro Alameda 2 in Mexico City. Future plans for OCESA and Gilbert include a revival of Man of la Mancha and the Mexican premiere of Les Misérables El Fantasma will play an open-ended run at the Teatro Alameda in Mexico City with performances Wed-Fri at 8:30 PM, Sat. 6:30 PM and 9 PM and Sun. at 1:30 PM and 6 PM. Tickets are available through Ticketmaster at 011-52-53-25-90-00. More information on El Fantasma de la Opera is available at the official website for this production, www.elfantasmadelaopera.com.mx --By Claudio Carrera Mexico Correspondent ¿Que se ha dicho de El Fantasma de la Opera desde su inaguración en la ciudad de Mexico? Comentarios de prensa "Es todo un acontecimiento escénico" Reforma Marco Antonio Olvera "Sorprendente Fastuosidad" Excélsior Arturo Rodríguez "Una obra preñada de belleza, de poética fastuosa" La Jornada Pablo Espinosa "El Fantasma de la Opera desborda magia y talento" Novedades Emanuel Haro Villa "Magia y suspenso con El Fantasma de la Opera" El Universal "El Fantasma de la Opera no sólo cumple con las expectativas, sino que las supera" Cine Mundial Gustavo Suárez Ojeda "Impactante Fantasma de la Opera ... homenaje a la música y el amor" El Sol de México Hugo Hernández "Impresionante y mágico" Diario de México " Los aplausos son ensordecedores" Unomásuno Verónica Vega "El Fantasma es un deleite para los sentidos" La Afición Adriana Jiménez "En México existe talento y capacidad para asumir compromisos de esa envergadura" El Heraldo de México "Por encima de la espectacularidad... destaca el talento interpretativo" Esto Félix Zúñiga "Rebasa las expectativas y se convierte en un espectáculo monumental" "Preciosismo que halaga al espectador" "Un espectáculo monumental como la belleza misma" "Un homenaje a las artes escénicas" México Hoy Roberto Castañeda "Impresiona el despliegue técnico" La Crónica Rocío Macías "La producción es perfecta, hermosa, millonaria, sorprendente" Revista Milenio Carlos Pascual "Se corrobora la responsabilidad, profesionalismo y calidad en una producción hecha por mexicanos" Ovaciones Alma Rosa Camacho "Majestuoso Fantasma" La Prensa Claudia Carrillo Publicaciones despues del estreno. ¿Te gustaría saber en dónde se ha publicado
información de El Fantasma de la Opera en México?
Abre taquilla El Fantasma de la Opera
Parte del atractivo de visitar la ciudad de Nueva York se encuentra en la posibilidad de presenciar el musical más imponente de la historia del teatro, El Fantasma de la Opera. Ahora, la ciudad de México se engalana al recibir el espectáculo original de Andrew Lloyd Webber, a partir del 16 de diciembre. La historia de El Fantasma de la Opera está llena de elementos que la han convertido en clásico indeleble de la memoria de millones de personas en todo el mundo. El romanticismo y drama que acompañan cada escena de la puesta cautivarán por igual al público. La trama rompe con cualquier barrera de edad, credo y posición social. Para la versión en español, los encargados de darle vida al Fantasma son Saulo Vasconcelos, Juan Navarro y Raymundo Lobo. El personaje de Christine lo interpretarán Irasema Terrazas y Claudia Cota. Por su parte, José Joel será Raoul, el antagonista que pelea el amor de la doncella. También actúan Luis Miguel Lombana, Luis René Aguirre Gómez, Tere Cabrera, Javier Cortés, Laura Morelos, Lolita Cortés, Gerardo González, Verónica Alexanderson, Elizabeth Mata Arreola, Frida Bader, Claudia Cota Gámez, Arturo Rodríguez, Marco Anthonio, Stalino Palomino, Lydia Rendón, Luis Carlos Contreras, Diana Memije, Alejandro Hernández, Verónica Murúa, Oscar de la Torre, Mario Alberto Farías, Konstantin Jadan, Felipe Martínez Silva, Luis Carlos Contreras Gámez y Guillermo Ruiz Aviña. La dirección es original de Harold Prince y en México el director asociado es Arthur Masella. La historia de El Fantasma de la Opera es original de Gaston Leroux. Sin embargo, ha sido la versión creada por Andrew Lloyd Webber la que ha trascendido con mayor impacto los rincones del mundo. Su escenificación en la ciudad más grande del mundo será un gran reto. Para llevar al escenario del Taetro Alameda Uno tan imponente obra se ha reunido a un equipo técnico y artístico de primera calidad. Otra de las novedades para esta escenificación es que por primera en la historia se podrá disfrutar de la obra completa en español. Así, temas clásicos como Angel of Music, The Phantom of the Opera y The Music of the Night cobrarán nueva vida al ser interpretadas en castellano. Para esta ocasión tan especial, la producción corre a cargo de The Really Useful Theatre Company Ltd, con sede en la ciudad de Londres, Inglaterra, MAT Theatrical Entertainment Ltd y OCESA Presenta, ambas empresas filiales de grupo CIE. Como productores asociados se encuentran los señores Federico Alamán y Morris Gilbert. El quinto musical más visto en la historia de la gran manzana ha sido disfrutado por más de 7.5 millones de personas y ha generado más de 450 millones de dólares. Esto es sin contar los números que ha logrado a lo largo y ancho del globo, pues se ha presentado con gran éxito en otros doce países de América, Europa, Australia y Asia. La historia romántica más cautivadora de la historia del teatro llega por fin a México. El público de nuestro país tendrá ante sí la oportunidad de gozar por primera vez en una superproducción y en español la experiencia de El Fantasma de la Opera. El estreno se realizará el 16 de diciembre con funciones de miércoles a viernes a las 20:30 horas, sábados 18 y 21:30 horas y finalmente los domingos a las 13:30 y 18:00 horas. La más fastuosa producción teatral en la historia llega por fin a México. Boletos a la venta a partir del 16 de noviembre, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, El Palacio de Hierro, al teléfono 5325 9000 y en el web site www.ticketmaster.com.mx El Fantasma de
la Opera es producido por The Really Useful Theatre Company Ltd.,
El mundialmente famoso musical original de Andrew Lloyd Webber, El Fantasma de la Opera será estrenado en nuestra ciudad en los Nuevos Teatros Alameda. Es la primera versión de este espectáculo en español, basado en la novela de Gaston Leroux. Será producido por The Really Useful Theatre Company Ltd, MAT Theatrical Entertainment S.A de C.V y OCESA Presenta, productores asociados Federico Alamán y Morris Gilbert. The Really Useful Theatre Company ha sido responsablñe de co-producir Jeeves takes charge, Cats, Song and dance, On your toes, Café Puccini y El Fantasma de la Opera Ha producido en su totalidad Starlight express, Daisy pulls it off, The hired man, Lend me a tenor, Aspects of love, Joseph and the amazing technicolor dreamcoat, Sunset Boulevard, By Jeeves, Jesus Christ superstar y Whistle down the wind. En Broadway, su contraparte americana ha producido y co-producido las siguientes puestas en escena ganadoras del Tony: Cats, Starlight express, Song and dance, El Fantasma de la Opera, Shirley Valentine, Lend me a tenor, Aspects of love así como La Bete, Joseph and the amazing technicolor dreamcoat y Sunset Boulevard en Los Angeles y Nueva York. De igual modo ha tenido producciones de estas obras en gira por Estados Unidos. 2 de El Fantasma de la Opera es producido por The Really Useful Theatre Company e una subsidiaria que pertenece totalmente a The Really Useful Group, la cual está involucrada en el mundo de la producción teatral, grabaciones y artículos promocionales. También trabaja como editora musical y productora de películas y video. Asimismo es dueña de los teatros The Palace y New London y es copropietaria de The Adelphi Theatre en el West End de Londres. MAT Theatrical Entertainment S.A de C.V es una empresa subsidiaria del Grupo CIE, organización líder en el entretenimiento en vivo en Latinoamérica. Tiene por objetivo negociar, obtener y producir obras teatrales musicales para su explotación comercial en Latinoamérica y España. Actualmente MAT posee los derechos para la producción y explotación de La Bella y la Bestia, el musical de Broadway de Disney Theatrical; El Fantasma de la Opera del Really Useful Theatrical Group, empresa de Andrew Lloyd Webber y Rent una obra de Jonathan Larson. Entre las ciudades importantes para las producciones de MAT destacan México D.F, Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil y Madrid, España. Su director es Federico González Compeán. A la fecha MAT ha presentado La Bella y la Bestia en la ciudad de México y Buenos Aires; en noviembre estrenará en Madrid mientras que Rent lo hará en Barcelona. Por su parte OCESA Presenta también forma parte del Grupo CIE. La dirige Federico Alamán González. Su nacimiento fue en 1995 y desde entonces ha sido pieza clave en la apertura y enriquecimiento cultural de nuestra sociedad. Actualmente se erige como uno de los promotores más importantes y una de las opciones más completas en el medio del entretenimiento. Sus orígenes están ligados con una amplia gama de eventos, entre los que se encuentran Rolling Stones, Metallica, U2 y Kiss entre otros. En 1997 incursionó en el mundo del teatro y marcó una pauta en la historia de los musicales en México con la producción de Disney La Bella y la Bestia. Asimismo coprodujo Confesiones de mujeres de treinta, Nosotras que nos queremos tanto, Master Class y Actos indecentes. Ha producido Tres mujeres altas, Antígona en Nueva York y actualmente Rent. El Fantasma de la Opera llega a México Se trata del musical original de Andrew Lloyd Webber. Después de La Bella y la Bestia ahora otro gran espectáculo de corte internacional se escenificará en nuestra ciudad. Se trata del mundialmente famoso musical de Andrew Lloyd Webber El Fantasma de la Opera que será estrenado en diciembre en el teatro Alameda 2, en una producción de The Really Useful Theatre Company, Mat Theatrical & Entertainment Ltd. y OCESA Presenta Es una historia llena del más puro romanticismo, enmarcada en el compás de suaves y dulces melodías que alegran, estrujan y sobresaltan el corazón. Además posee una excelente dosis de intriga y peligro enmarcada en la seductiva oscuridad parisina del siglo pasado. Genuino, seductor, espectacular, romántico, espléndido son algunos de los calificativos de este suntuoso espectáculo que ha sido producido en las principales ciudades del mundo. Su contenido es altamente emotivo, atrapa y envuelve el espíritu. Pone al descubierto algunos puntos de la frágil naturaleza humana. Crea conciencia de la importancia del equilibrio entre luz y sombras en la vida, no en balde la obra ha ganado millones de seguidores en todo el planeta. El Fantasma de la Opera de Andrew Lloyd Webber posee un alto vuelo lírico, habla directo al corazón. Para ello se vale de un atemperado y fantasioso dinamismo, utiliza una amplia gama de imágenes visuales y acústicas. Sus protagonistas viven una memorable pasión en medio de una telaraña de engaños, conspiraciones y rivalidades. El suspenso, la aflicción, el embeleso y asombro son algunos de los múltiples ingredientes de este relato amoroso. Su escenificación en nuestra metrópoli es un gran reto que reunirá a un equipo técnico y artístico de primera. Es la primera vez en la historia de este exitoso espectáculo que será montado en la lengua de Cervantes. Así, Angel of Music, The Phantom of the Opera y The Music of the Night, entre otras melodías clásicas, podrán ser escuchadas en español. Será una gran producción a la altura de las que se ven en Broadway y en el West End de Londres. A más de diez años de su estreno en la capital del Reino Unido, El Fantasma de la Opera ha pasado a la historia como uno de los musicales más exitosos, ha roto muchos récords y es sinónimo de hasta dónde puede llegar la imaginación y la creatividad del ser humano. Su estreno en el Distrito Federal está programado para diciembre. Anécdotas y notas sobre el Fantasma de la Opera Finalmente y después de una larga espera, el mundialmente famoso musical de Andrew Lloyd Webber El Fantasma de la Opera se estrenará en nuestra ciudad en su primera versión en español. Será en los Nuevos Teatros Alameda en una producción de The Really Useful Theatre Company Ldt, Mat Theatrical & Entertainment Ltd. y OCESA Presenta; productores asociados Morris Gilbert y Federico Alamán. Este musical posee una atmósfera encantadora y romántica que le ha ganado un gran número de seguidores en todas partes del mundo. Se ha presentado con gran éxito en Manchester, Edimburgo, Playmouth, Birmingham, Dublín y Bristol además de otras ciudades en el Reino Unido. En Estados Unidos ha sido visto en Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Fort Lauderdale, Washington DC, Atlanta, Denver, Philadelphia, Boston, Detroit, Dallas, Cleveland, Miami Beach, Chicago, Boston, Atlanta, Minneapolis, St. Louis, San Diego, Temple, Seattle, Louisville, Providence, Portland, Pittsburgh, Cincinnati, Tampa, Nashville, Houston, Kansas, Nueva Orleans, San Antonio, Milwaukee, Rochester, Kansas, Memphis, Austin y Orlando, entre otras. En el resto del mundo son memorables sus temporadas en Japón donde estuvo en Tokio, Osaka, Nagoya, Sapporo, Fukuoka y Nagoya. También se montó en Viena, Austria y varias ciudades de Canadá. En Toronto vio la primera luz en 1989 y aún continúa en cartelera. En 1990 se estrenó en Hamburgo, Alemania, y todavía se mantiene con gran éxito. Asimismo ha estado en los escenarios de Estocolmo, Suecia; Melbourne, Sydney, Brisbane, Adelaide y Perth en Australia. De igual forma se presentó en Scheveningen, Holanda, y Basel, Suiza. La primera versión en otro idioma fue la de Japón en 1988. Se calcula que más de 63 millones de personas en todo el mundo han gozado con esta historia romántica. Fue estrenada la noche del 9 de octubre de 1986 en el Her Majestic´s Theatre del West End de Londres con las actuaciones de Michael Crawford y Sarah Brightman en los papeles centrales. Su arribo al Majestic de Broadway fue el 26 de enero de 1988. En ambos lugares aún sigue su temporada a teatro lleno. En Nueva York diez intérpretes le han dado vida al hombre enmascarado y hay cinco actores del elenco original. El álbum de los Highlights of the Original Cast Recording es el cuarto en permanencia de las listas de popularidad de la revista Billboard. Estuvo 331 semanas, más de seis años. La grabación completa de la obra se ubica en la posición decimosexta. La novela de Gaston Leroux fue publicada en Francia en 1911, salió impreso en fascículos en los periódicos de la época y causó un fuerte impacto. Para muchos el aspecto más importante del libro de Lerox es su atmósfera ubicada en la Opera de París. Este edificio fue construido en entre 1861 y 1875 por el arquitecto Charles Garnier. Es una maravilla de construcción. Ocupa tres acres y en su género es el edificio más grande del mundo, aunque el escenario ocupa solamente la quinta parte de todo el espacio. Este inmueble fue testigo de espectaculares montajes del siglo XIX y de varios eventos como las mascaradas de La Belle Epoque. La vida no sólo era en los pasillos, escaleras y recibidores. También existía mucha actividad bajo el piso. Tenía un establo con caballos negros y un gran lago. El agua era empleada para operar el sistema hidráulico del escenario. Por si fuera poco, la construcción fue empleada como prisión en 1870. Todo esto contribuyó a crear la atmósfera única y supernatural de grandes efectos del musical de Lloyd Webber. El siempre había querido escribir una romántica y fecunda historia de amor y aquí encontró el marco adecuado. El Fantasma de la Opera de Andrew Lloyd Webber será estrenado en diciembre en los Nuevos Teatros Alameda. Será la primera versión en español de la obra que ha recorrido 49 ciudades de Norteamérica. A nivel mundial se han presentado más de 48, 500 funciones. |